[ubuntu-ar] [OT] Sistema para PDAs

Roman Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Tue Jul 28 16:14:59 BST 2009

Pablo Reyes escribió:

> Tal vez no es el lugar correcto, pero como sois Ubunteros igual que yo y
> con más experiencia, comprenderán mi situación. Además puede que alguien
> aquí en la lista ya esté lidiando con estas cosas.
>
> Necesito hacer un pequeño sistemita de ventas para PDAs para dos Pymes.
> El vendedor va, toma el pedido en su PDA y luego lo pasa al sistema
> principal en las oficinas o lo manda por Internet.
>
> Actualmente ambas pymes trabajan con un sistema que yo desarrollé hace
> años en Visual Basic 6 (a no reirse, quedó así, y así quedará por un
> [...]

Si bien creo que el costo del aparato es un poco superior, me parece que
un telefono HTC G1 (google 1) podría servirte de plataforma.

Principalmente porque el sistema operativo está basado en Linux y eso te
permitiría crear aplicaciones "casi" tan fácil como crear una para una
máquina de escritorio.

Si tenés que comenzar a programar, te recomiendo Python como lenguaje,
por facilidad y flexibilidad para distintos entornos y tipos de
aplicaciones.

Ojo... no soy programador. Mi opinión no es calificada.