[ubuntu-ar] [OT] Sistema para PDAs

Pablo Reyes reyesoft at gmail.com
Tue Jul 28 06:06:35 BST 2009

Tal vez no es el lugar correcto, pero como sois Ubunteros igual que yo y con
más experiencia, comprenderán mi situación. Además puede que alguien aquí en
la lista ya esté lidiando con estas cosas.

Necesito hacer un pequeño sistemita de ventas para PDAs para dos Pymes. El
vendedor va, toma el pedido en su PDA y luego lo pasa al sistema principal
en las oficinas o lo manda por Internet.

Actualmente ambas pymes trabajan con un sistema que yo desarrollé hace años
en Visual Basic 6 (a no reirse, quedó así, y así quedará por un buen tiempo
porque sirve). La base de datos está en MySQL en un servidor migrado
recientemente a Ubuntu. El sistema maneja varias cosas como Productos,
stock, cuentas, listas de precios, viajantes, fleteros, preventistas, caja,
libros de iva, órdenes de carga, etc.

Ahora ambos comercios quieren que sus vendedores cambien sus talonarios que
escriben a mano por PDA o SmartPhones. Unico requisito: lo más barato (no
mas de ar$ 1500) y que se ajuste a lo que necesite. Todo lo demás lo elijo
yo. No es necesario algo robusto, porque son viajantes, tranquilos y
cuidarían el dispositivo.

Debo elegir el sistema operativo del dispositivo, sea cual sea que elija,
deberé aprender a programar. Por lo que he visto la mayoría está proveyendo
con M$ Mobile, hasta la misma Palm. Esto me da indicio de elegir esta
opción, aunque no me guste, pero me da confianza que hay mucho soporte en la
red, la mayoría de los dispositivos lo traen y muchas empresas grandes he
visto que lo utilizan (estas justificaciones pueden ser lo locas si hablamos
de PCs pero hablamos de Palms).

¿UDs que recomiendan? Si han tenido experiencias ¿cuál fue su opción? ¿Qué
sistema operativo y lenguaje me recomiendan? Encontré un colega que utilizó
WMobile y programó con Mono.

Un saludo y muchísimas gracias de antemo por sus aportes.

Pablo Reyes
www.pabloreyes.com.ar