[ubuntu-ar] [OT] Hice un adepto mas a ubuntu

Hernan Giovagnoli hernan at erys.com.ar
Wed Jul 22 22:30:48 BST 2009

El 22 de julio de 2009 16:14, Marcelo Guzmán<marcegl91 en gmail.com> escribió:

> Personalmente, me cansé de leer a gente que, por ejemplo, les enseñan a usar
> la computadora con Linux a ancianos(que nunca tocaron una PC en su vida) o a
> niños(que tampoco lo hicieron). Y a la hora de que les enseñan Windows, lo
> encuentran feo y difícil. Personalmente, tener que lidiar con virus,
> antivirus, antispyware, antitodo, es muy molesto y una persona novata, se
> perdería... Lo que sucede es que la gente que se cambia a Linux y dice que es
> difícil, está acostumbrada a Windows(como dijeron más arriba). Si te ponés a
> [...]

Concuerdo. Según lo veo, los problemas de GNU/Linux se dan por lo
siguiente (en orden):

1) causa cultural
2) causa filosófica
3) causa técnica

Cultural apunta a los hábitos y costumbres locales. Filosófica
relacionado a la concepción de libertad en el uso (y propiedad) del
software. Técnica en cuanto al uso mismo.

Felicidades por el nuevo usuario. A mí me cuesta bastante encontrar
una persona a la que inculcarle los valores (y el conocimiento de uso)
de GNU/Linux, soy de los que no andan repartiendo CD porque son
gratis. Hago la analogía con Star Wars: es como un Jedi poco o mal
entrenado, es casi inminente que va a terminar en el lado oscuro. Si
voy a iniciar a una persona en GNU/Linux, sé que voy a tener que estar
ahí para enseñarle, si no va a terminar puteando al sistema
(retrocediendo incluso con respecto al momento cero). Una especie de
relación maestro-padawan, siguiendo con la comparación. No es el mejor
modelo para la adopción masiva, pero es el que más me llama.

Y sorry por el vuelo :) Fue el mejor modo de ejemplificarlo.