[ubuntu-ar] samba en red XP

Santiago Frías friassantiago at gmail.com
Thu Jul 16 16:46:17 BST 2009

2009/7/16 Juan Pablo Gimenez <juanpadeaca en gmail.com>:
> A ver si te entendi. ¿Vos queres hacer una carpeta publica en ubuntu
> para que la puedan acceder desde windows? Si es asi, desde ubuntu 8.04
> podes hacerlo sin necesidad de armarte usuarios. Es lo que yo vengo
> usando desde entonces.
>

> Saludos
>

> --
> Juan Pablo Gimenez

Así es, como te dice Juan Pablo; yo lo hice para la oficina mía con 10
pc's con W$ XP y la mía con Ubuntu Intrepid hacía de servidor.
Solo tuve que crear una carpeta, compartirla, darles los permisos para
que entren todos (tb podían modificacar los archivos, etc) pero les
advertí que si modificaban algo o borraban archivos no podrían
restaurarlos. Digamos que esa carpeta tenía todos los permisos.
Saludos

PD:/ fue anecdótico esta historia, el administrador de la red me hizo
sacar linux porque no daba soporte si pasaba algo (en realidad no
podía entrar a la máquina bué esa es otra historia)

--
Santiago Frías - Tucumán - Argentina