[ubuntu-ar] samba en red XP

Gabriel Ferro gabrielrferro at yahoo.com.ar
Fri Jul 17 20:55:00 BST 2009

________________________________
De: Santiago Frías <friassantiago en gmail.com>
Para: Ubuntu User Group Argentina <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
Enviado: jueves 16 de julio de 2009, 12:46:17
Asunto: Re: [ubuntu-ar] samba en red XP

2009/7/16 Juan Pablo Gimenez <juanpadeaca en gmail.com>:
> A ver si te entendi. ¿Vos queres hacer una carpeta publica en ubuntu
> para que la puedan acceder desde windows? Si es asi, desde ubuntu 8.04
> podes hacerlo sin necesidad de armarte usuarios. Es lo que yo vengo
> usando desde entonces.
>

> Saludos
>

> --
> Juan Pablo Gimenez

Así es, como te dice Juan Pablo; yo lo hice para la oficina mía con 10
pc's con W$ XP y la mía con Ubuntu Intrepid hacía de servidor.
Solo tuve que crear una carpeta, compartirla, darles los permisos para
que entren todos (tb podían modificacar los archivos, etc) pero les
advertí que si modificaban algo o borraban archivos no podrían
restaurarlos. Digamos que esa carpeta tenía todos los permisos.
Saludos

PD:/ fue anecdótico esta historia, el administrador de la red me hizo
sacar linux porque no daba soporte si pasaba algo (en realidad no
podía entrar a la máquina bué esa es otra historia)

--
Santiago Frías - Tucumán - Argentina

Siguiendo
con el tema la cosa es senciila son 5 o 6 personas que estan accediendo
a notas realizadas, las modifican y las graban (con otro nombre), la
cosa es cuando abren la misma simultaneamente, quiero que en efecto
les avise al usuario tal como lo hace word en win.. en sintesis abren
una y otra vez los mismos archivos que le sirve de plantilla, incluso
despeus de imprimir muchas veces ni siquiera lo graban... por otro lado
tengo un archivito de excel que tambien abren para ir poniendo las
cosas que van haciendo, algo asi como un libro de guardia donde figuran
las notas, las respuestas de esas notas, las pendientes..etc.. este
archivo si debe guardarse con el mismo nombre ya que sirve de control
para toda la documentacion.
entonces
leyendo lo que han escrito, pienso que para los archivos de word lo
resolveria simplemente poniendo una carpeta compartida y que todos
accedan con un unico usuario.
pero con el archivo de excel?.. investigare google-docs estara genial, espero que no sea demsaido complicado porque armar tanto lio por uno o dos archivos........

un abrazo y gracias de nuevo a todosssss..

¡Viví la mejor experiencia en la web!
Descargá gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=ar