[ubuntu-ar] restaurar grub

laureano silva laureano.bara at gmail.com
Tue Jan 20 14:34:55 GMT 2009

El 20 de enero de 2009 13:49, jean paul sartre <sartrejp en gmail.com>escribi¨®:

> El d¨ªa 20 de enero de 2009 11:42, laureano silva
> <laureano.bara en gmail.com> escribi¨®:

> ni

> archivo

> Esto us¨¦ yo una vez
> Debemos usar el live-cd de nuestra distribuci¨®n, as¨ª que como en mi
> caso es Ubuntu, lo explicar¨¦ para esta:
>
> 1. Arrancamos el ordenador con el CD de Ubuntu dentro.
>
> 2. Pinchamos en el icono de instalaci¨®n, siguiendo las instrucciones
> hasta llegar a la pantalla de particionado de discos.
>
> 3. Pulsamos "Ctrl + Alt + F2¡å, y "enter" para entrar en consola.

> [...]

cuando hago sudo fdisk -l

me sale algo asi

/dev/sda1   winxp
/dev/sda2   espacio sin  particionar
.
.
.
/dev/sda5  linux
/dev/sda6  swat

entonces hago esto

sudo mount /dev/sda5 /ubuntu/
sudo chroot /ubuntu/

pero cuando hago

sudo grub-install /dev/sda
me tira este error

sudo: unable to resolv host ubuntu
/dev/sda not found or not a block device.

probe con sda1, sda5 y sda y siempre me tira el mismo error.

ahora que pienso yo instale Kubuntu y despues baje Gnome.
si pruebo cambiando donde pongo ubuntu ahora poner Kubuntu?

ya no se que hacer. voy a esperar res¨´esta antes de hacer algo, porque cada
vez que tengo que arrancar desde el live tarda bastante.

saludos