[ubuntu-ar] restaurar grub

jean paul sartre sartrejp at gmail.com
Tue Jan 20 13:49:29 GMT 2009

El día 20 de enero de 2009 11:42, laureano silva
<laureano.bara en gmail.com> escribió:
> parece sencillo pero ayer estuve toda la noche y no lo logre.
>
> despues de instalar xp (y encima darme cuenta que HP no tiene los drivers ni
> para la red alambrica, sisi, ni hablemos del wifi)
>

> me parecio la opcion mas sencilla usar supergrub. pues lo baje, lo queme.
> arranque desde el cd. pero.
>
> cuando el SGD quiere hacerme el trabajo me dice que no encuentra el archivo
> y me tira un error.
>
> que hago?

Esto usé yo una vez
Debemos usar el live-cd de nuestra distribución, así que como en mi
caso es Ubuntu, lo explicaré para esta:

1. Arrancamos el ordenador con el CD de Ubuntu dentro.

2. Pinchamos en el icono de instalación, siguiendo las instrucciones
hasta llegar a la pantalla de particionado de discos.

3. Pulsamos "Ctrl + Alt + F2″, y "enter" para entrar en consola.

4. Ejecutamos:

sudo mkdir /ubuntu
sudo fdisk -l

Con este último comando nos saldrá algo parecido a esto, donde debemos
localizar la raíz:

/dev/hda1 Windows

Windows

/dev/hda2

Linux

/dev/hda3…

Linux Swap

Así que hacemos…

sudo mount (partición raíz de Ubuntu) /ubuntu/

En mi caso:

sudo mount /dev/hda2 /ubuntu/

Y por último:

sudo chroot /ubuntu/

5. Con la partición ya montada…

sudo grub-install /dev/hda

Reiniciamos el equipo y ya tendremos GRUB instalado.

De http://obux.wordpress.com/2007/09/26/restaurar-grub-tras-instalacion-de-windows/
Espero te sirva