[ubuntu-ar] instalar wifi broadcom

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Sun Jan 18 20:05:39 GMT 2009

El día 18 de enero de 2009 16:28, laureano <laureano.bara en gmail.com> escribió:

> Broadcom Corporation BCM4312 802.11b/g (rev 01)
>
> parece que la misma que vos.
> yo hice eso mismo y supuestamente la instala. pero cuando quiero
> escanear no puedo con swscanner. me dice que el interfaz no soprta
> esacneos. pero cuando quiero cambiar de ointerfaz solo estan
> lo
> eth0
> pan0
> eth1
>
> de paso preguntto, ¿que son esos? lo pan0 y porque me aparece eth1 si
> solo tengo una placa

pan0: Personal Area Network > bluetooth.
eth1: otra placa de red.. puede ser fisica o la wifi.

un metodo "drastico" para que se regeneren los ethX y a que placa
estan asociados, ver y/o eliminar el siguiente archivo:

/etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules

en este archivo, se asocia el mac-address de una placa de red, a un
dispositivo ethX..

si por ej, en un desktop, cambie la placa de red eth0 y puse una
nueva, esta se generara como eth1.. para volver al tenerla como eth0,
puedo editar el archivo en cuestion, o eliminarlo y reiciniar el
equipo.

espero te sirva..

salu2

--