[ubuntu-ar] error en instalación de paquetes

Mariano J. Paz paz.mariano at gmail.com
Sun Jan 11 05:07:49 GMT 2009

mariano brito wrote:
> ojalá puedan ayudarme...
>
> gente, ni bien instale ubuntu 8.10 lo primero que hice fue actualizar
> el os desde un ícono que me aparecía en la barra de tareas que era
> como una flecha de color rojo que decía que habían 223 actulizaciones
> disponibles... bueno las bajé y las instaló bien...
> reinicié y me puse a seguir los pasos que detallan más arriba
>

> "*Cosas a hacer despues de instalar ubuntu 8.10 (Intrepid Ibex)"
> *http://ubuntulife.wordpress.com/2008/11/03/cosas-a-hacer-despues-de-instalar-ubuntu-810-intrepid-ibex/
>

> bueno, con los dos primeros pasos
> [...]
La solucion esta tan al alcance de tu mano que vas a reir mucho cuando
la sepas.
Tan claro como lo escribe el sistema, *dpkg: la operación solicitada
precisa privilegios de superusuario.
Antepone la palabra "sudo" al comando que quieras, te pedira tu
contraseña de administraor.
El comando bien escrito sera ahora **"sudo dpkg --configure -a"
*Lo que hace sudo es decirle al sistema que queremos realizar la
siguiente operacion con permisos de administrador, pide la clave y listo.
Otra forma mas comoda, pero para usuarios mas avanzados quisas, o mas
seguros, es "sudo -i" te va a pedir tu clave, este comando te permite
loguear como administrador, para no tener que estar agregando sudo a
cada comando que nececites tirar mientras configuras tu sistema.
Una vez concluido tu trabajo de configuracion, "su tu_usuario" y vooves
a loguearte con tu usuario, normalmente!
Espero soluciones tu problema, y como concejo, cuando des actualizar,
hacelo a eso de la 1 am, y andate a dormir, dejar la pc unas horitas
laburando sola no le va a hacer daño, y es sano para tu cabeza tmb!.
Jejeje, suerte, PAZ!