[ubuntu-ar] problema firestarter

Rómulo Speratti romulo1954 at gmail.com
Sun Jan 4 00:18:56 GMT 2009

Gabriel Ferro
Maestros, tengo ubuntu 8 y la cosa es que instale firestarter pero no
puedo hacerlo andar... al iniciarse me detecta eth0 y pan0, cuando
elijo eth0 me dice que ese dispositivo no esta preparado. A la red
local y a internet (a travez de un servidor) estoy conectado...¿que
pasa
Me respondo a mi mismo es un error en el script que lo ejecuta, en
http://nideaderedes.urlansoft.com/2008/01/16/problema-con-firestarter-el-interfaz-eth0-no-esta-preparado/
esta la solucion.... debe ser un problema de los que traductores....
Saludos....
Alberto Vicat
Yo también lo uso. Aunque algunos más exigentes dicen que es "para
bobos"... pero en ese caso soy un bobo muy satisfecho con el desempeño
del programejo.

Entrá en el menú Cortafuegos - Ejecutar asistente - Adelante -
Dispositivos detectados, ahí debería listarlos para que elijas.

El detalle es que la placa de red que tengo configurada como eth0 él la
muestra como eth1. Y así funciona. Y bien.
Y qué le querés hacer, si el quiere llamarla 1 en vez de 0, a mí no me
molesta.