[ubuntu-ar] Network Manager... (Mariano Paz - Zeroadrenaline)

Mariano J. Paz paz.mariano at gmail.com
Sun Jan 4 19:07:05 GMT 2009

> Walter... dice:

Bueno, antes que nada saludos a la lista, no soy muy activo en la lista pero sepan que leo todos los correos, y me parece que ya este topic esta tomando mucho tiempo, pobre mujer debe odiar poner todos esos numeros a mano.
No se si ya habras resuelto el problema, pero por si acaso, si entras a una consola con Ctrl + Alt + F1 por ejemplo, logueas como root, o si tu usuario es sudoer, lo que probablemente seas, y editas el archivito /etc/network/interfaces en este archivito tenes todos los valores que por defecto usara tu maquinola cada ves que inicie, numeros de ip, netmask, etc.
Asique aca te copio una plantillita del mio, si queres usalo de modelo, cambiando obviamente los numeros de ip gateway y demas.
Espero te sirva.Un abrazo.

auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
iface eth0 inet static  (si aca pones DHCP en ves de static, y comentas todos los valores de address y demas, tenes dhcp en tu placa)
address 10.0.0.2
netmask 255.255.255.0
broadcast 10.0.0.255
gateway 10.0.0.1

Pd para hacer este laburito, te recomendaria que antes de editar el archivo, te hagas desde consola y como root un ifconfig y veas que nombre tinee tu placa, si es eth0, eth1, o lo que sea, y que tengas a mano todos los numeritos que sepas necesarios, asi ya lo dejas caminando de una.
Me fui!
PAZ!