[ubuntu-ar] Sin video ni sonido despues de actualizar kernel

Rodrigo Kataishi rkataish at ungs.edu.ar
Sat Feb 14 20:37:35 GMT 2009

2009/2/14 Federico Luis Muntuny <fmuntuny at gmail.com>

> Lucas: agregue esa seccion y me deja acceder al nVidia setings, pero no me
> anda la aceleracion 3D, ni el protector de pantalla de Matrix, ni el compiz
> ni el AWM.
> Con el tema sonido estoy al horno, desinstale todos los ALSA y los Pulse y
> no pasa nada.
> Algo mas que sucede es que cuando reinicio la PC no me agarra las X y me
> aparece lo siguiente:
>
> Starting Up...
> usplash: setting mode 1152x864 failed
> usplash: using mode 1024x768
> [...]
Hola Federico,

Quizás esta alternativa puede ser que te funcione, ya que hasta hardy a mi
me dio resultado.
Se trata de probar con envy.

sudo apt-get install envyng-core envyng-gtk

y luego

sudo envyng -t

OJO: 1º desinstalar drivers nvidia, LUEGO instalar drivers nvidia.
Necesitarías una conexión.

Lo del tema del sonido es un poco más raro. No se me ocurre más nada ahí...
más que una tentadora sensación de ver como butea tu máquina, je.

Un saludo,

Linux User # 474893, Ubuntu User # 23033