[ubuntu-ar] OT: "linux para informáticos "

cincoclavos at opcionestelmex.com.ar cincoclavos at opcionestelmex.com.ar
Sat Feb 7 03:58:05 GMT 2009

Mensaje citado por Lucas Cardoso <lucasecardoso en gmail.com>:

> ningún

> es

> Volviendo al sentido común:
>
> Ya que no te anda la agendita que importa cvs, y no tenés la capacidad
> para arreglar el programa, por qué no le pagás a los desarrolladores
> para que lo hagan?
>
> --
> Lucas Cardoso

Namaste, RapidQ se actualizo porque alguien de los 1900 que componen el grupo
en ingles se dio cuenta que le podia añadir sentencias al archivo .ini con que
se inicia
 la aplicacion y funciono, por eso ahora existe un RapidQ2 actualizado con
mejoras para los bugs que presentaba el programa original.
Como no estas registrado no podes acceder a la seccion archivos tanto en el
grupo hispano como el ingles, entonces no podes ver mis codigos fuente pero
estan ahi leelos si queres
Tambien vas a ver un manual sobre mysql y como conectarse con RapidQ con codigo
fuente que es de mi autoria, es loable lo que el grupo logro con este lenguaje
pasando de ser un buen Ide a un lenguaje completo con conexion para chats,
navegacion y mails asi como desarrollos para graficos en 2 y 3 D, glassframe,
etc.
RapidQ es un brillante ejemplo de como funciona una comunidad ayudandose unos a
otros, admitiendo las falencias del lenguaje y tratando de corregirlas, hasta
funcionaba
en Linux hasta el Ubuntu 7.10, de ahi en mas no anduvo mas.
Respecto a la sugerencia para que contrate un desarrollador para arreglar las
agendas, para que quiero a alguien de ultima me pongo a leer sobre Gambas o
Kbasic o C++ y lo haria yo, pero si anda bien con wine seria desperdiciar
tiempo y esfuerzo cuando el objetivo esta cumplido.
Yo critico a los programadores como el que hizo el soft SK1 que es un emulo de
Corel Draw, lo instale tal cual las instrucciones para Ubuntu, arranca pero la
herramienta
de texto no anda, no sale nada, entre al foro y varios le dicen lo mismo, que
se obtiene como respuesta !!! sera reparado en futuras actualizaciones !!! es
joda, para que
liberas un soft que no anda bien mas siendo una herramienta de suna importancia
y despues decis que lo vas a arreglar, es como hacer un editor de texto pero al
escribir todo
sale en blanco, asi no.
Este tipo de actitudes desmerecen a Linux, por eso nucha gente sale
desencantada, yo tengo montones de amigos de la computacion y todos huyen, el
unico chiflado que
instalo Linux fui yo, no lo uso 100%, quisiera pero, llamese liquidacion de
impuestos, programas de dibujo vectorial, no me permiten usarlo del todo, tuve
la mala idea de usar
Inkscape para diseñar, de tozudo ne emperre en sacarlo adelante, hice varios
diseños (dipticos, tripticos etc) y trate de exportarlos a eps, o pdf para que
no
se serrucharan las letras, no se pueden abrir con nada es mas convertidos a eps
lo queres volver a levantar y se corre todo el diseño, un parto, ahora rezo
para que no me hagan
ningun cambio, me anote en un foro especializado y nadie te responde porque no
tienen las soluciones.
Yo no quiero usar Linux solamente para navegar o leer mails, lo quiero para
producir, pero es muy dificultoso.