[ubuntu-ar] OT: "GNU/linux para informáticos "

Leo leo at kde.org.ar
Sat Feb 7 06:59:58 GMT 2009

On Saturday 07 February 2009 01:58:05 cincoclavos at opcionestelmex.com.ar wrote:

> Namaste, RapidQ se actualizo porque alguien de los 1900 que componen el
> grupo en ingles se dio cuenta que le podia añadir sentencias al archivo
> .ini con que se inicia
>  la aplicacion y funciono, por eso ahora existe un RapidQ2 actualizado con
> mejoras para los bugs que presentaba el programa original.

Entre 1900 personas solo una logró darse cuenta que había una forma de poder
modificar el programa (probablemente rompiendo la licencia), ¿no habría sido
más fácil si el programa hubiese sido libre?

> Como no estas registrado no podes acceder a la seccion archivos tanto en el
> grupo hispano como el ingles, entonces no podes ver mis codigos fuente pero
> estan ahi leelos si queres

Código fuente de un programa privativo... no le veo el sentido. ¿Puedo
utilizar este código con cualquier fin, modificarlo, redistribuirlo,
venderlo?

> Tambien vas a ver un manual sobre mysql y como conectarse con RapidQ con
> codigo fuente que es de mi autoria, es loable lo que el grupo logro con
> este lenguaje pasando de ser un buen Ide a un lenguaje completo con
> conexion para chats, navegacion y mails asi como desarrollos para graficos
> en 2 y 3 D, glassframe, etc.

Lo de loable lo dirás vos, yo no veo nada de loable en expandir un proyecto
privativo.

> RapidQ es un brillante ejemplo de como funciona una comunidad ayudandose
> unos a otros, admitiendo las falencias del lenguaje y tratando de
> corregirlas, hasta funcionaba
> en Linux hasta el Ubuntu 7.10, de ahi en mas no anduvo mas.

Un brillante ejemplo sería KDE que admite la ayuda de cualquiera, es libre y
es uno de los mejores escritorios existentes hasta este momento.
RapidQ no deja de ser un proyecto privativo expandido con un feo hack.

> Respecto a la sugerencia para que contrate un desarrollador para arreglar
> las agendas, para que quiero a alguien de ultima me pongo a leer sobre
> Gambas o Kbasic o C++ y lo haria yo, pero si anda bien con wine seria
> desperdiciar tiempo y esfuerzo cuando el objetivo esta cumplido.

Hacer una agenda libre que funcione sería lo mejor para toda la comunidad, un
proyecto privativo no lo es.
Además, eso de que no hay ninguna agenda que funcione no es nada creible...

> Yo critico a los programadores como el que hizo el soft SK1 que es un emulo
> de Corel Draw, lo instale tal cual las instrucciones para Ubuntu, arranca
> pero la herramienta
> de texto no anda, no sale nada, entre al foro y varios le dicen lo mismo,
> que se obtiene como respuesta !!! sera reparado en futuras actualizaciones
> !!! es joda, para que
> liberas un soft que no anda bien mas siendo una herramienta de suna
> importancia y despues decis que lo vas a arreglar, es como hacer un editor
> [...]

<sarcástico>
Ok, de ahora en más prohibamos que la gente programe, se conecte a las
internets y suba lo que tenga ganas de subir. ¿Cómo se les ocurre hacer
semejante cosa? Si hasta deberían multarlos.
Ni se te ocurra ayudar a que el proyecto avance. ¡No!, eso sería lo último que
se merecen por ser gente de mal corazón que libera un proyecto que no te
sirve.
</sarcástico>

El código es libre, si querés ayudar podés ayudar. Si no querés ayudar no
ayudes. Si querés probarlo podés probalo, si no querés probarlo no lo
pruebes. Nadie te está forzando a nada, pero criticar por criticar no le
sirve a nadie.
Me imagino que estarían muy contentos de que les mandes un parche. A lo mejor
podrías hacer la prueba en lugar de quejarte tanto...

> Este tipo de actitudes desmerecen a Linux, por eso nucha gente sale
> desencantada, yo tengo montones de amigos de la computacion y todos huyen,
> el unico chiflado que instalo Linux fui yo,

IBM, Google, la policia francesa... seguramente están todos chiflados también.

> [...]
> impuestos, programas de dibujo vectorial, no me permiten usarlo del todo,
> tuve la mala idea de usar
> Inkscape para diseñar, de tozudo ne emperre en sacarlo adelante, hice
> varios diseños (dipticos, tripticos etc) y trate de exportarlos a eps, o
> pdf para que no
> se serrucharan las letras, no se pueden abrir con nada es mas convertidos a
> eps lo queres volver a levantar y se corre todo el diseño, un parto, ahora
> rezo para que no me hagan
> ningun cambio, me anote en un foro especializado y nadie te responde porque

¿No probaste guardar el gráfico adentro de un .doc?

> Yo no quiero usar Linux solamente para navegar o leer mails, lo quiero para
> producir, pero es muy dificultoso.

Yo quiero usar mi computadora para producir, no para defragmentar, escanear en
busca de virus y spyware o tener que descargar cracks.
Quiero poder usar mi computadora sin que me diga: "no, esto no lo podés
escuchar porque no tengo ganas de que lo escuches".

> Saludos

Namaste,
Leonardo

--