[ubuntu-ar] OT: "linux para informáticos"

cincoclavos at opcionestelmex.com.ar cincoclavos at opcionestelmex.com.ar
Fri Feb 6 19:34:47 GMT 2009

Mensaje citado por Lucas Cardoso <lucasecardoso en gmail.com>:

> excelentemente

> las

> mercado

> El problema pasa, me parece, porque vos querés imponer tu visión de lo
> que querés que represente el conjunto de código asociado bajo el
> nombre de "software libre", en lugar de darte cuenta que el software
> libre es, en verdad, lo que quien quiera agarrar el código quiera. No
> hay alguien que se siente a diagramar la "dirección" en la que se
> dirige el software libre--porque el "software libre" en sí mismo (y
> [...]

Hola: entiendo la postura de ambos y concuerdo con Walter, la inmensa cantidad
de distros que circulan no mejoran el producto, sino que son serviles a
Microsoft ( divide y venceras ) salvo 4 o 5 que disponen de los fondos
suficientes para avanzar el resto deambula sin direccion fija.
Por otra parte soy un convencido que el problema esta en las aplicaciones y no
en el operativo, si uno instala una distro que reconoce todo y la deja tal cual,
siempre va a funcionar sin problemas, clara pero uno es como es , lee sobre este
programa, sobre este otro e instala, instala y en algun momento se viene la
noche, indefectiblemente.
Hay programas profesionales, Mozilla, thunderbird con apoyo del gigante Google
que indica la direccion y no admite errores y otros no tanto que perjudican
bastante la imagen del S.O.
Yo no creo en un software libre, anarquico, que te permita la libertad de
modificarlo al libre albedrio, quiero un soft profesional que resista todo tipo
de embates, creado por profesionales que cobren por sus servicios a los cuales
les podre reprochar si el programa funciona mal, de ser necesario un pago lo
haria sin titubeos, pero con importes logicos y no aberrantes como lo que sale
por ej. un Autocad o Corel Draw ( esta gente tenso mucho la cuerda ) y en caso
de ser soft gratuito, que no me digan !!! mira, si es gratis mas no podes pedir
!!! esto ultimo no es serio, si yo hago un programa y lo libero tiene que
funcionar desde donde se lo exija, sino no hago nada.
Saludos a todos