[ubuntu-ar] Impresora Multifuncion en Ubuntu

Hernan Javier Lopez hernan.lopez+ubuntu at gmail.com
Thu Feb 5 12:04:14 GMT 2009

2009/2/4 Ezequiel Romadan <batdarkknightmdp en gmail.com>

> Hola amigos de la lista. Les queria consultar que impresoras multifuncion
> me recomiendan para utilizar en ubuntu 7.10 en adelante. Andan sin problemas
> todas las funciones de una impresora de este tipo? (scannear, imprimir,
> fotocopiar). La verdad que googlee pero no encuentro un buen modelo que se
> consiga en mi ciudad. Yo tengo en vista una HP pero la verdad que me
> gustaria que me den sus opciones.
>
> Desde ya agradezco las respuestas!

Ezequiel:
Yo tengo en uso una Epson CX4100. Imprime y scanea sin problema. Lo unico
que nunca pude hacer andar, fue poder averiguar cual era el nivel de tinta,
pero luego lo solucione, porque la misma impresora, cuando se acaba un
cartucho, lo marca, posicionandolo. Con lo cual, siempre tengo uno de cada
color en backup. Yo prefiero Epson, porque en las HP, (o venian cuando
compre la mia...) en cada cartucho, viene el cabezal de impresion. Esto
significa, que si se te tapa el cabezal lo tiras y compras otro, pero
tambien hace que sean muchos mas caros que los de Epson. Yo con Epson,
siempre compre los cartuchos originales, que andan en los 30 y pico de pesos
y nunca tuve problemas con cabezales tapados. Para scanear, el XIne me la
reconocio de una, sin inconvenientes y para fotocopiar, no depende de la
compu, es un boton en la misma  y listo.
Saludos
Hernan