[ubuntu-ar] [OT] Software libre equivalente a Picassa

Ricardo Vallejo vallejopersonal at gmail.com
Wed Dec 16 06:02:16 GMT 2009

Matías Manuel Grandi escribió:

> El 15 de diciembre de 2009 20:11, Ricardo Vallejo
> <vallejopersonal en gmail.com <mailto:vallejopersonal en gmail.com>> escribió:
>
>     Hola gente, les hago una consulta, es si se saben de algun
>     programa similar, con opciones similares o mejores  que el Picasa
>     de google?
>
>     Lo acabo de instalar y me encuentro con que es un proceso .exe y
>     de pronto tengo una ventanita de windows !!!!
>
>     FSR free software rules!
>
>     --
>     Siempre leer, comprender y aplicar nuestra etiqueta:
>     https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML

> [...]
Gracias a todos por responder. Les cuento que instalé
* Picasa pero no gusta la idea de tener un .exe por wine entonces me
tiré por
* DigiKam pero como necesitaba las libs y demas de KDE no me animaba a
"salpicar" mi Gnome con 200mb de KDE por un programa de un par de megas,
entonces le di oportunidad y tiempo de pruebas error y búsqueda en
google (infaltables) a
* F-Spot y quiero decirles que es EX-CE-LEN-TE.

Tengo Jaunty, y a la version 0.5 de los repos oficiales de ubuntu le
faltaban muchas cosas y varios bugs (reportados y supuestamente
arreglados pero a mi a mucha gente no le funcaba), asi que bajé la
última version (0.6.1.3) para Jaunty desde GetDeb
<cid:part1.08010503.07050105 en gmail.com> y algunas extensiones de la
pagina oficial de F-Spot <cid:part2.08050101.03020905 en gmail.com> y quedó
de lujo. No sólo puedo exportar a PicasaWeb albums si no tambien a
Facebook , Flickr y varios mas. Tiene un 'tiny' editor de imagenes,
suficiente para algunas ediciones básicas, etiquetas, navegacion en
linea de tiempo , por carpetas y por arbol de directorios (este ultimo
feature es el mismo que me hizo pasar, en su tiempo, de Rhythmbox a
Exaile por ejemplo).

No sé si a uds les pasa pero no quiero upgradear a Karmic por ese
"miedito" a que no ande algo o tener que reconfigurar cosas ademas todo
va de lujo con Jaunty... porque cambiarlo ???, asi que lo mejor para mi
es instalar programas desde las paginas oficiales, y si se puede agregar
repos y ppa's para tenerlos actualizados.

Gracias a todos por sus respuestas. Para mi this OT it's close.