[ubuntu-ar] [CONSULTA] Captura video analogico via USB out of the box

Lucas Livchits livchitsl at gmail.com
Fri Dec 11 22:45:11 GMT 2009

El día 11 de diciembre de 2009 17:49, Fierita Catalano
<yo en fierita.com> escribió:
> Gracias por las respuestas, pero sigo sin tener ningun hard USB que funcione
> out of the box, parece que no hay tantos...
>
> --

Sí, nos falta lo principal.
Buscando veo que los modelos más sencillos y baratos que aparecen en
MercadoLibre no son compatibles con Linux :( Y no sé qué tan fácil
será conseguir los compatibles. Pero existen. Se me ocurre que tal vez
sea más sencillo buscar una sintonizadora que pueda capturar.
Acá[0] hay un pequeño listado de algunas que sí funcionan, y acá[1] en
el apartado Hardware Device Information y bajo el título Video via
USB, hay más, ésas son todas con la posibilidad de sintonizar TV. Me
parece que los dos listados están un poco desactualizados, por lo que
puede que los modelos sean más. Y en el sitio VideoHelp (no sabía que
existía) hay más modelos[2]. Fijate que la búsqueda del link sólo
filtra las que tienen entrada analógica y conexión USB, hay que
revisar cuáles están reportadas como compatibles con Linux, que no son
tantas, pero hay. Ahora, no tengo la menor idea de dónde ir a comprar
alguna de esas.
Espero que puedas sacar algo útil de todo eso.

Un saludo

[0] http://www.mythtv.org/wiki/Video_capture_card#USB_Capture_Cards
[1] http://www.linuxtv.org/wiki/index.php/Main_Page
[2] http://www.videohelp.com/capturecards?CaptureCard=&Submit=Search&videoin=1&searchconnection=USB2&price=&orderby=Date&hits=50&Search=Search