[ubuntu-ar] Linux en maquina antigua

Mariano J. Paz paz.mariano at gmail.com
Fri Dec 4 11:17:45 GMT 2009

Una alternativa que no se si se comentó en esta lista es la posibilidad
de hacer un booteo remoto.
No conosco los por menores, porque nunca lo hice, pero tengo muchos
conocidos que lo hacen en sus casas, la idea es la siguiente.
Si dispones de una maquina con recursos considerables, digamos un core 2
duo 2ghz, con 2gb ram (con un poco menos tambien tendria que andar), la
idea es instalar un debian net install en tu máquina viejita, lo unico
que nececitas es que tenga una interfaz de login (kdm por ejemplo), y
una vez hecho esto, la idea es que vos vas a hacer login, pero a la
maquina con altos recursos (la cual tiene que tener un linux corriendo,
logicamente).
Esto te permite tener un terminal bobo, que utiliza los recursos de la
maquina grosa (osea, que los 32 mb de ram de tu maquina solo los usas
para que bootee, pero para trabjar, usarias parte de los 2gb que tiene
la maquina grosa, mismo con el procesador, incluso podes montar tu disco
grande como unidad de red, y laburar todo en esa maquina.
Bueno, creo que es una buena alternativa, si bien requiere que tu
maquina potente este permanentemente corriendo un linux, es una muy
buena opcion.
Si te interesa esta posibilidad, te averiguo mas en detalle con la gente
que se que lo tiene funcionando y te doy mas data.
Abrazo.
PAZ!.