[ubuntu-ar] Wifi con Kubuntu 9.04

Marcelo Fernández fernandezm22 at yahoo.com.ar
Wed Apr 29 23:11:00 BST 2009

Jorge Karucha escribió:

> Podría cambiar la seguridad, pero esa red la usan varias máquinas y
> tendría que ir o personalmente a configurar todas. No me conviene.

Hola Jorge,

Marco Antonio no te dijo que cambies WEP por WPA "porque sí", sino
porque hoy en día es totalmente inseguro ese método de cifrado [1]. Es
más, hay maneras más o menos reales de romper también WPA (con TKIP)
[2], así que lo que se recomienda para estar relativamente tranquilos es
WPA2.

Perdoná si ya lo habías entendido así, pero no quería perder oportunidad
de enfatizar que era una cuestión de evitar la "falsa seguridad".

[1] http://www.kriptopolis.org/wep-aun-mas-vulnerable
[2] http://altctrlsupr.net/etiqueta/wpatkip-crack/

Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina