[ubuntu-ar] FX5200 en Jaunty

Carlos Suarez csuarez at alpat.com.ar
Mon Apr 27 13:49:45 BST 2009

Hola a todos, Antes que nada felicitarlos por las actividades de fin de semana, a todos los que se pusieron las pilas para dar a conocer Ubuntu en los distintos eventos.
Volviendo al Asunto, ayer instale JJ en mi pc de escritorio. Baje la iso e hice una instalación limpia, formato a la partición, no me anime a ext4, pero el resto fue todo rapido, sencillo y sin problemas.
Cambio el gestor de arranque respetando las entradas a mis otros SO.
Quedo todo funcionando, sonido, conexión a Internet, red local, etc
La resolucion de pantalla es buena 1268x1024, pero cuando quise activar los efectos de escritorio me tiro un error. "No se pueden activar los efectos de escritorio"
Me acorde que en IIbex debía habilitar los controladores "privativos", fui a sistema>preferencias>controladores de hardware pero no habia nada para activar, pense que debia agregar este controlador (como en HH), antes pase por Sinaptic y vi que ya estaban los controladores Nvidia 173.xxxxx entre otros, supuestamente eran los que necesitaba, esto me llamo la atención pero decidi bajar los drv y instalarlos a mano.
Baje el archivo .run de la page de nvidia, cuando  quise instalarlo me pide que cierre las x, tonces  Alt+F1 puse -sudo killall gdm- y luego -sudo stop x- pero no funciono, cuando tiro el archivo .run con sh me dice que debo cerrar las x.
Bueno pregunto si alguien tiene esta placa (NVIDIA FX5200) y si la pudo instalar en JJ.
O sino si me pueden indicar el procedimiento correcto para activar los controladores de esta placa.

Desde ya muchas gracias,
Saludos cordiales, Carlos.-

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4036 (20090427) __________

http://www.eset.com