[ubuntu-ar] Instalar Open Office

Roman Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Fri Apr 17 15:02:33 BST 2009

Gustavo Amestica escribió:

> Ubuntu o debian , coloco Debian ya que es la que utilizo , no es como
> windows , aca colocas los repositores correctos y listos , haces :  su
> apt-get install lo que sea y lo instala , eso si yo utilizo la rama
> testing de debian y solo,  me instalo la version 3 del openoffice la que
> esta bastante buena .
> Ubuntu es lo mismo , no tienes que bajar absolutamente nada , solo lo
> instalas con la linea de comando apt-get , eso si  como root . Atte

Ojo que la versión de Ubuntu o Debian no es la misma que se conoce como
"vanilla", es decir, la que compila el mismo proyecto OOo.

Personalmente recomiendo descargar la versión de es.openoffice.org e
instalarla manualmente (previa desinstalación de la versión que trae
Ubuntu). Si es que realmente necesitás la versión más nueva.

El proceso de instalación se suele resumir en:

Descomprimir (reemplazar las XXX por lo que corresponda).
tar zxvf OOo_3.XXXXXXXXX.tar.gz

Entrar al directorio con LOS archivos del programa.
cd OOOXXXXXXXXXXXX/DEBS

Instalar el programa.
sudo dpkg -i *deb

Instalar los iconos en el menú correspondiente.
sudo dpkg -i desktop-integration/*deb

Y a disfrutar de Openoffice.org!!!!

Ah... no necesitás instalar nada para españolizar porque ya viene integrado.