[ubuntu-ar] Ayuda en tesis de doctorado sobre ubuntu

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Wed Oct 29 17:57:10 GMT 2008

2008/10/29 Rodrigo Kataishi <rodrigo.kataishi.email at gmail.com>:
> Hola chicos,
>
> MUCHAS GRACIAS!
>
> Lucas, sí! El libro ese me generó algunas preguntas interesantes y,
> básicamente, lo quiero hacer "en serio", es decir, con datos concretos,
> metodología cuanti y cuali, y una serie de etcéteras que comprende la
> investigación en cs sociales que el libro, creo, deja medio de lado.
> Creo que muchos de estos escritos se basan en la percepción, pero a mi
> me gustaría concentrarme en cuestiones bien específicas en términos de
> productividad y coordinación. La idea sería contrastar casos específicos
> [...]

Bueno, tene en cuenta que el libro fue justamente uno de los puntapies
de partida de todo el movimiento "empresarial" del Open Source alla
por fines de los '90 (del cual ESR es acerrimo defensor), asi que es
mas que seguro que no cuenta con data concreta.

Pero estoy seguro de que debe haber muchas cosas por ahi. Sin ir mas
lejos, hay varias empresas (Red Hat, Novell) que laburan con soft
abierto (y les deja redito) y contribuyen activamente al desarrollo de
proyectos libres. El mejor ejemplo es Red Hat, que es uno de los
colaboradores mas activos del kernel de Linux.

--
Lucas Cardoso