[ubuntu-ar] OT: aplicación OCR para la pantalla, open source

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Wed Nov 19 16:08:34 GMT 2008

Sam escribió:
> Buenas,
>
> Alguien conoce una de esas aplicaciones que permiten seleccionar un
> sector de la pantalla, hacen OCR del texto que encuentren y lo
> permiten copiar?
> (estoy haciendo unos testeos a mano y me facilitaría muchisimo la vida
> para manejar datos encolumnados, por ejemplo)
>
> Mi consulta es si existe alguna open source.
> Sé que es un poco off-topic, pero estuve buscando bastante y sólo
> encuentro utilidades freeware y para windows, Linux nada.
>
> Mil gracias.
> Saludos.

No se si habrá eso. Para tomar capturas parciales de pantalla te sirve
el KSnapshot. Podés tomar pantalla completa, o tal ventana de programa,
o un área de pantalla que te dá a seleccionar. Guarda la imagen
capturada en varios formatos de archivo, que después podés pasárselos al
OCR.
También podés establecer dentro de cuanto tiempo querés que haga la captura.