[ubuntu-ar] OT: aplicación OCR para la pantalla, open source

Sam samanta.fernandez at gmail.com
Wed Nov 19 17:40:05 GMT 2008

Buenas,

Alguien conoce una de esas aplicaciones que permiten seleccionar un
sector de la pantalla, hacen OCR del texto que encuentren y lo
permiten copiar?
(estoy haciendo unos testeos a mano y me facilitaría muchisimo la vida
para manejar datos encolumnados, por ejemplo)

Mi consulta es si existe alguna open source.
Sé que es un poco off-topic, pero estuve buscando bastante y sólo
encuentro utilidades freeware y para windows, Linux nada.

Mil gracias.
Saludos.