[ubuntu-ar] Conectar a una VPN con Networkmanager en intrepid

Marcelo Fernández fernandezm22 at yahoo.com.ar
Sun Nov 16 18:49:28 GMT 2008

Claudio Marcial escribió:
> Buen dia gente.
>
> Les comento mi problema. Queria probar la opcion de conectarme a una
> VPN usando el network manager, para eso, apenas instale Intrepid, me
> fui a Sistema>>Preferencias>>Network Confiuration  alli me fui a la
> Tab que dice VPN pero las opciones estan todas en gris, o sea que no
> puedo agregar ninguna conexion, calculo que es un tema de permisos,
> pero no tengo ninguna opcion de desbloquear, y mi usuario es el que te
> crea Ubuntu por defecto en la instalacion.
> Alguno tiene idea de que tengo que hacer para que se me permita crear
> [...]

Hola Claudio!

Tenés que instalarte alguno de los siguientes paquetes:

network-manager-openvpn - network management framework (OpenVPN plugin)
network-manager-pptp - network management framework (PPTP plugin)
network-manager-vpnc - network management framework (VPNC plugin)

Cada uno permite utilizar un protocolo de VPN diferente. Una vez que
instales, por ejemplo, "network-manager-openvpn", vas a poder crear VPNs
con OpenVPN.

Saludos
Marcelo
--