[ubuntu-ar] OT: Evento de SL y CopyLeft (era: Ubuntu-ar Digest , Vol 24, Issue 71)

Pablo -Frias frias.pablo at gmail.com
Sat Nov 15 22:51:38 GMT 2008

El día 10 de noviembre de 2008 22:16, 3m1l10 C45tRo
<3m1l10.c45tro en gmail.com> escribió:
> Te estas confundiendo, veo que no conoces mucho de la industria, el 1%
> representa esto que vos decis, el resto no. Y lo qe vos definis por
> empresas, son empresas porque son "productos" (metallica, guns&roses, y
> miles de etceteras) creados por productoras y discograficas luego de un
> casting al mejor tipo "america idol" pero sin público. ya explique como
> es eso antes.

> Veo que aqui tambien desconoces demasiado del tema y noto cierto tipo de
> resentimiento, el 99% de los músicos laburan por migajas, que existan
> [...]

Apunto además que hay una concepción errónea sobre el propósito de los
mal llamados derechos de autor. El fin de ceder a los autores el
monopolio artificial sobre bienes intangibles, no es el beneficio
económico de los artistas ni de la industria, si no el de incentivar
la producción de más obras para beneficio general de la población. Si
un músico pasa más de 10 años rascandose de aquello que compuso tiempo
atrás sin producir nada nuevo, esta claro que los derechos de autor no
están cumpliendo su cometido. Por eso sostengo que es excesivo el
tiempo que se concede para al explotación exclusiva de una obra

Frias Pablo A.
-------------------------

HackIT - Hacking your business
www.hack-it.com.ar

LUG - Tucumán
www.lugtucuman.org.ar

Documentación / Investigación - Staff Tuquito GNU/Linux
www.tuquito.org.ar

Greenpeace Argentina
www.greenpeace.org.ar

Universidad libre
-Wiki: http://wiki.universidadlibre.org.ar

GPG Fingerprint: AEFB 01A1 3091 2493 3545  0BEE BB8B 16F7 E0C0 6F7E
GNU/Linux user registered #4569811