[ubuntu-ar] Consulta sobre alternativas al instalar

Carlos Suarez csuarez at alpat.com.ar
Fri Nov 14 17:19:04 GMT 2008

>Ya sería irnos fuera del thread, pero habría que ver el caso
>particular de esa compilación.
>Y el make no necesita el sudo delante. Sí el make install, porque
>copia archivos a /.

>Saludos

>PD: no compilo casi ninguna aplicación, pero de hacerlo me quedo
>entonces con lo que dicen: generar un deb con alien y las fuentes, y
>después instalar.

Disculpen, digo bien era la consulta de Miguel.

Alguien podría por favor aclarar un poco porque puede pasar que cuando dijito el comando "make" después del comando "./configure" no me lo reconoce como comando valido?

Me sucedió anoche al intentar instalar NAGIOS.
Según los instructivos de instalación los comandos son:

1) ./configure

2) Make

3) Make install

(+ otro que es para chequear el paquete.. creo que era "makechek)

El problema surge en el punto 2, como dije antes no me reconoce el comando.

Disculpen la terquedad, recurro a la lista desde el laburo xq no puedo googlear.

Saludos cordiales, Carlos.-