[ubuntu-ar] [OT] Impresora HP multifunción

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Fri Nov 14 08:34:53 GMT 2008

Rolando Javier Navarta Beltrán escribió:
> una simple acotación, no para generar polémica, si no una experiencia
> personal...
>
> Hoy me llama un cliente que tiene problemas con su multifunción HP,
> resulta q el tiene windows XP y al instalar el software cuando este
> ultimo me pide conectar el cable USB para finalizar la instalación me
> llevo la sorpresa de que windows me acusa de q hay un dispositivo que no
> puede ser reconocido por windows y por eso no podrá continuar la
> instalación o configuración, y q lo remplace, probé en todos los puertos
> [...]

La explicación que se me ocurre es que HP se haya retrasado en su
"coimisión" a M$ correspondiente a esa impresora, y por eso XP no la
"reconoce". Pienso que técnicamente la reconoce, pero alguna oscura
tablita le indica que no debe habilitarla.
Algo similar al bloqueo de pop-ups selectivo que hace el IE: "a estos
sitios los bloqueo porque no pagan, a estos los habilito porque ya pagaron."
En cambio Firefox bloquea a todas.

"Piensa mal y acertarás."