[ubuntu-ar] OT: Evento de SL y CopyLeft (era: Ubuntu-ar Digest , Vol 24, Issue 71)

Damian Suarez rdsuarez at gmail.com
Tue Nov 11 20:42:26 GMT 2008

2008/11/11 3m1l10 C45tRo <3m1l10.c45tro en gmail.com>

> Te vuelvo a repetir, en NINGUN caso la discográficas se quedan con el
> copyright, con el copyright se quedan las editoriales y
> eventualentualmente alguna productora (en caso de casting).
> Si se usa CC se protege al artista de editoriales y productoras, de las
> dicográficas no es tan simple porque controlan el mercado a travez de
> las distribuidoras, medios de difusión, etc. entre otras cosas.

> a mi me importan un carajo los supermegaarchi (que son el 1%), a mi me
> preocupan los artistas/músicos que son el 99%.

> No es lo mismo regalias que copyright, las regalias son el porcentaje
> [...]
Yo sólo quiero aportar una idea personal que tengo respecto al trabajo
creativo de una persona. Hasta que punto lo que yo hago es mio ?.
Por ejemplo, yo luego de años de investigación consigo la vacuna contra el
sida, la patento y me lleno de guita porque YO la hice.
Puedo asegurar semejante herejía ?. Cuánto hubiese hecho yo solito ?. Si me
lo pase investigando, es porque estoy usando investigación/trabajo de otra
persona. De eso no me acuerdo ?.

Cuantas cosas que usamos para generar/crear son de otras personas ?. Newton
sería multimillonario. Yo creo que las cosas, en su justa medida. No hay que
desmerecer el trabajo individual de una persona, pero me parece desorbitado
que una persona sea dueña de 2000 hectáreas en la provincia de Bs As cuando
yo que me pelo el culo todos los días no tengo una propiedad dode vivir, sea
Madonna, Tinelli, o el Papa. Nadie puede tener tanto capital en su vida. Eso
es el fuckin capitalis, obvimanete impulsado principalmente por USA. USA ...
Bill Gates, MicroSoft, Bush ... me suena.
Me fui al carajo, pero creo que es el mismo problema de trasfondo.

--
www.cabezaderaton.com.ar