[ubuntu-ar] OT: Evento de SL y CopyLeft (era: Ubuntu-ar Digest , Vol 24, Issue 71)

3m1l10 C45tRo 3m1l10.c45tro at gmail.com
Mon Nov 10 19:43:54 GMT 2008

El sáb, 08-11-2008 a las 23:20 -0200, Leonardo G. De Luca escribió:
> Sin copyright las discográficas et al estarían al horno y con papas
> porque cualquier otro inversor podría traer a otro pibe, inventarle
> una historia y hacerle cantar la misma canción de moda sin ningún tipo
> de restricción.
Sin copyright las discográficas podrían llegar a estar al horno, y ono
lo creo, pero las productoras (cinet, tv, publicidad, etc.) estararían
saltando en una pata, no tendrían que pagar ni coimear absolutamente
nada para utilizar el TRABAJO de una persona honesta.
Con respecto a los de cualquier otro inversor, estaramos volviendo a la
edad media, pues solo alguien adinerado podría hacer lo que decis,
obviamente ROBANDOLE a un músico.
Incisto, esto de abolir el copyright solo es una lucha económica
escondida destras de una ficticia y falaz libertad, lo que buscan es
lucrar gratuitamente con el trabajo de otra persona, y eso en mi barrio
se llama ROBAR.

> ¿Qué pasaría si yo agarrara Openoffice.org y lo forqueara en un
> producto inestable y feo? Lo más probable es que la gente no lo use...
> me imagino que algo así pasaría con la canción de Madonna como fondo
> para la propaganda de mayonesa: la genta va a decir que es cualquiera
> y, con suerte, no comprará el producto.
> De todas formas, lo que a vos te parece «feo» a otro le puede parecer
> genial.
No pasaría lo mismo con una publicidad, porque la gente compra lo que le
venden, de tanta incistencia hasta el mas guapo termina tarareando
triller de jackson.
No pasa por lo que a mi me parezca feo o no, pasa porque un thelenious
monk, un parker, o si queres un ejemplo mas vernáculo, un gordo salinas
son genios a los que muy pocos en el mundo podrían emular, y sería una
hijaputes que cualquier mediocre lucre con su obra y ellos terminen
juntando mierda como cartoneros, como les pasaba en la edad media a
beethoven & cia.

> (Por cierto, sólo porque soy taliban del idioma, un diezmo es siempre
> del 10%; de ahí el nombre)
yo, gracias a dios soy ateo ;)

> Creo que el público en general ganaría mucho más si se utilizaran los
> izquierdos de autor con más frecuencia y si las obras pasaran a formar
> parte  del dominio público con mayor celeridad.
> Las bandas mediocres ya existen y no van a dejar de existir, al menos
> con los izquierdos de autor vamos a tener la posibilidad de compartir
> las obras de aquellas bandas que creamos que son buenas. (Aunque nunca
> está de más repetir que en Argentina hoy en día no es ilegal compartir
> música con derecho de autor siempre y cuando no haya ánimo de lucro).
Con CC, van a poner compartir la música, bajarla, grabarla, ponerla de
fondo del video de la mascota preferida y todo lo que se te ocurra, todo
menos lucrar, asi que para que abolir el derecho de autor (no copyright,
sino creative commons si mal no lei y comprendí) ¿sino no se pretende
lucrar (o sea robar) con la obra de otra persona?

salu2
3m1l!o C en 5tR0
www.3m1l.com.ar