[ubuntu-ar] Repositorio Local - Tercer temporada

Damian Suarez rdsuarez at gmail.com
Fri Nov 7 10:54:24 GMT 2008

Hola.
Bueno, les cuento mas o menos en que ando con el repositorio local y las
dudas que me han surgido.

Simplemente para el repo local usé apt-mirror. Como tenía apache instalado
sólo hice un enlace desde el lugar donde esta el repo al localhost del web
server.
En la configuración de los repositorios del apt-mirror puse los paquetes que
me vienen por defecto en un Ubuntu instalado en argentina dentro del atchivo
*mirror.list:

*

*deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ hardy main restricted*
*#deb-src http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ hardy main restricted*

*deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ hardy universe*
*#deb-src http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ hardy universe*
*deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ hardy-updates universe*
*#deb-src http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ hardy-updates universe*

*deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ hardy multiverse*
*#deb-src http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ hardy multiverse*
*deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ hardy-updates multiverse*
*#deb-src http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ hardy-updates multiverse*

*deb http://security.ubuntu.com/ubuntu hardy-security main restricted*
*#deb-src http://security.ubuntu.com/ubuntu hardy-security main restricted*
*deb http://security.ubuntu.com/ubuntu hardy-security universe*
*#deb-src http://security.ubuntu.com/ubuntu hardy-security universe*
*deb http://security.ubuntu.com/ubuntu hardy-security multiverse*
*#deb-src http://security.ubuntu.com/ubuntu hardy-security multiverse*

*
*Ahora, me han surgido estas dudas:

1) Duda de novato. Son necesarios los repositorios del código fuente deb-src
para la instalacion del SO ?. Yo, como pueden apreciar, los comenté.
2) Puede ser que apt-mirror no me actualice algunos paquetes ?. Me pasó que
al definir en una instalación de una PC el sources.list apuntando al server
local, este no me reconoció por ejemplo la nueva versión del kernel de
linux. Esa actualización la tuve que hacer desde internet ya que mi repo
local no lo *ofrecía.

*No se si se entienden las preguntas. Espero que si.*
*Saludos y gracias.*
*
--
www.cabezaderaton.com.ar