[ubuntu-ar] Repositorio Local - Tercer temporada

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Fri Nov 7 11:08:10 GMT 2008

Damian Suarez escribió:
> Hola.
> Bueno, les cuento mas o menos en que ando con el repositorio local y las
> dudas que me han surgido.
>
> Simplemente para el repo local usé apt-mirror. Como tenía apache
> instalado sólo hice un enlace desde el lugar donde esta el repo al
> localhost del web server.
> En la configuración de los repositorios del apt-mirror puse los paquetes
> que me vienen por defecto en un Ubuntu instalado en argentina dentro del
> atchivo /mirror.list:
>
> /

> [...]

Los src (source = fuente, de código fuente) son necesarios en caso de
alguna recompilación del kernel o de algún módulo que un programa o
dispositivo necesita.
Lo que comentás de que no te reconoció el nuevo kernel puede deberse a
que el nuevo era una recompilación del viejo con algunas partes
agregadas o cambiadas. Al no disponer de las fuentes no pudo recompilarlo.
Para una instalación es probable que no sean necesarios. Pero si el hard
de la PC donde se está instalando requiere que algo sea recompilado
serán necesarios.
Yo en tu caso los pondría.