[ubuntu-ar] Evento de SL y CopyLeft (era: Ubuntu-ar Digest, Vol 24, Issue 71)

Leonardo G. De Luca lgdeluca84 at gmail.com
Thu Nov 6 03:47:40 GMT 2008

On Thursday 06 November 2008 01:34:10 3m1l10 C45tRo wrote:

> Es complicado ese tema, el musico creo que es el trabajador al que mas
> garcan en el pais por lo menos, y muchas productoras y discograficas
> estarian muy contentas con un una propiedad intelectual de 5 o hasta 10
> años porque con esto terminarian por cagarlos.
> El negocio publicitario y musical en gral, en el que estube bastante
> tiempo, creo que a cualquiera que tenga un minimo de oido musical no
> hace falta decirle que toda publicidad es un robo, pero para ello
> todavia necesitan a un musico, si no existiera esta propiedad
> directamente pasarian los CDs por darte un ejemplo.
> [...]

Lamentablemente yo no puedo ir al evento :(

Estoy totalmente de acuerdo en que al músico lo estafan las discográficas,
pero hoy en día se podrían dejar de utilizar sus amables servicios... [0]

Y también estoy de acuerdo con que la propiedad es del músico, pero 50 años me
parece una ridiculez. Yo no puedo poner en blip.tv a mi gata bailando al
ritmo de una canción de los 70 porque sería, supuestamente, un delito y el
músico (la discográfica, en realidad) tiene la ley de derecho de autor que
lo(a) proteje.

Namaste,
Leonardo

[0] http://www.bea.org.ar/wp-content/uploads/2008/09/volantebafim.pdf