[ubuntu-ar] Evento de SL y CopyLeft (era: Ubuntu-ar Digest, Vol 24, Issue 71)

Leonardo G. De Luca lgdeluca84 at gmail.com
Thu Nov 6 03:11:50 GMT 2008

On Thursday 06 November 2008 01:02:19 3m1l10 C45tRo wrote:

> Antes que nada gracias a todos por las rspuestas.
> Yo no estoy tan seguro lo de reducir los años de propiedad intelectual,
> si que de alguna forma tu musica pueda ser bajada y utilizada libremente
> (no onerosamente). Algo habia leido hace un tiempo de creative commons
> que tenia varios tipos de licencias, onda: una para poder hacer con el
> tema lo que quieras pero siempre citando al autor, otra hacer lo que
> quieras menos usarla para ganar dinero, etc.
>
> salu2
> 3m1l!o C en 5tR0
> www.3m1l.com.ar

Cada vez que alguien dice "Propiedad Intelectual" RMS llora.

Digamos que vos sos, por decir algo, contador. Trabajas en un buen lugar,
tenés buen sueldo... pero no seguís cobrando regalías por los balances que
firmaste pasados 50 años (por tirar algún número loco e irreal... el derecho
de autor suele ser más largo).

A mí me parece que un buen trabajo merece una justa retribución y 50 años de
regalías no me parece justa retribución.

Igualmente, ya que mencionás lo de música bajada y utilizada no onerosamente,
te comento que en Argentina es completamente legal descargar cualquier tipo
de música de internet sin ánimo de lucro (no necesariamente tiene que ser
CC).

Namaste,
Leonardo

--