[ubuntu-ar] Configuración de escritorio de Ubuntu por ssh

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Wed Nov 5 17:08:22 GMT 2008

2008/11/5 Damian Suarez <rdsuarez at gmail.com>:
> Hola. Paso a contarles que es lo que necesito como cometido final y bueno
> ... iremos viendo cual es la mejor manera de hacerlo.
>
> Básicamente quiero cambiar la configuración de la pantalla de fondo de mi
> Ubuntu (gNome) a por ssh.
> Estuve googleando un poco y experimentando otro.
>
> Primero me instalé hsetroot y andaba parcialmente. Con este comando yo puedo
> cambiar configuraciones del escritorio pero Ubuntu me las toma en forma
> parcial.
>
> Que fue lo que me paso ?. Por ejemplo, le cambié el archivo del wallpaper y
> [...]

Mm, me parece que necesitarías reiniciar la sesión para que te tome
ese cambio... sino ponete a investigar el set de instrucciones
internas que usa GNOME (con dbus?) para que sus aplicaciones se
comuniquen entre ellas y ver qué tipo de instrucción tenés que mandar
para que Nautilus (es Nautilus el programa que maneja el fondo de
pantalla?) "retome" la configuración.

BTW, hsetroot te te setea el wallpaper de X, no de GNOME. GNOME setea
su wallpaper encima de éste último.

--
Lucas Cardoso