[ubuntu-ar] Temas "politico-comerciales" relacionados con, distribuciones Linux

Fernando Bombo fernando.bombo at gmail.com
Wed Nov 5 11:55:23 GMT 2008

2008/11/4 Cincoclavos <cincoclavos en opcionestelmex.com.ar>

> Hola de nuevo: Continuando este interesante topico, lei algunas
> respuestas muy sensatas de gente que da la impresion de entender el
> actual estado de Linux en el mundo, es una gran verdad afirmar que por
> ahora hay un poco de caos, y que ademas el propio sistema va a generar
> el marco necesario para enderezarse, pero en el caos tambien hay orden,
> como ejemplo pongo lo siguiente, hace un año y medio que estoy con Linux
> y al principio muchos programas venian encapsulados en .tar.bz, lo que
> traia complicaciones de instalacion, unas veces por no saber como
> [...]
Hola. +1 a estar de acuedo con lo dicho. Linux no es sinonimo de "libertad a
cualquier precio". Siempre digo que los extremos nunca son buenos, sea algo
bueno o malo. Todo debe tener un equilibrio en la vida, y la informatica no
es la excepcion.

En mi caso, con Ubuntu descubri la forma ideal de dejar "casi"
definitivamente Windows ("casi" porque a veces es un mal necesario).
Anteriormente pase por otras distros, pero siempre me la veia complicada,
cosa que no paso con Ubuntu desde que estoy con Breezy 5.10.

Si la forma de llegar a la gente es sacrificando algunas libertades para
favorecer la usabilidad y la experiencia del usuario (sea informatico o no),
estoy a favor de ello.

La libertad llevada al extremo hace que los no entendidos no puedan acceder
a los beneficios del pinguino. Porque la "doña rosa del barrio" no se va a
poner a compilar un programa de chat si lo puede buscar en un repositorio
para instalar con un par de clicks. Ella quiere chatear con la hija que vive
lejos, no desarrollar un kernel.

Los ejemplos son medios burdos, pero es la forma que encontre de ser claro.
Saludos y aguante la lista!!!!

--
 Fernando A. Bombo
 Analista de Sistemas