[ubuntu-ar] Temas "politico-comerciales" relacionados con distribuciones Linux

Leonardo G. De Luca lgdeluca84 at gmail.com
Tue Nov 4 03:17:46 GMT 2008

On Sunday 02 November 2008 16:59:31 Guy Fawkes wrote:
> Lei en esta lista y en muchos foros de gente que intento evangelizar a
> usuarios sin exito. ¿Existe alguna "guía" de evangelización?. Ejemplo, los
> testigos de Jehova tienen una "estructura y organización" para atraer mas
> gente a su religión. El movimiento GNU/Linux no tiene algo así? Por ahi
> estaría bueno tener algo que ayude a los miembros a educar al soberano.

Coincido plenamente con Guillermo en que si alguien no se muestra interesado
ir a tocarle la puerta para regalarle calcomanías y CDs es un rompedero de
paciencia.
El que se interese tiene varias listas de correo y foros en donde informarse,
está la página de GNU, la página de la FSF... mientras no entren a la
Wikipedia está todo bien ;-)

> Por otro lado esta la gente que no le interesa que el OS se haga popular
> queriendo simplemente utilizarlo y hacer que este sea "algo de elite". No
> lo veo mal, pero si poco inteligente, y si no me equivoco va en contra de
> los principios del software libre.

A mi no me molesta que se haga popular mientras popular no signifique gente
tonta que no puede solucionar nada por sus propios medios y que espera una
mesa técnica gratuita 24/07.
Y en caso de que se vuelva popular (con ese sentido de popular), si no
entendés nada de nada tenés dos opciones: estudiá hasta que entiendas o hacé
lo que se hace en la sociedades capitalistas: pagale a alguien que sí lo sepa
y te solucione tus problemas.

> Saludos

Namaste

> PD: heheh, cuando estaba haciendo la analogía de los testigos de Jehová, se
> me vino a la mente la imagen de un grupo de usuarios GNU/Linux tocandome el
> timbre un Sabado a la mañana para hablarme si creo en el SL y entregandome
> un CD de Ubuntu (sin animo de mofarme de los testigos de Jehova, va con
> onda)

Sí, no gracias. Para posavasos la gente ya tiene los de AOL; no es necesario
que les demos un CD que no necesitan ni desean.

Leonardo

--
http://leorockway.wordpress.com