[ubuntu-ar] Temas "politico-comerciales" relacionados con distribuciones Linux

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Sun Nov 2 15:11:42 GMT 2008

Miguel Sajnovsky wrote:

> El 2 de noviembre de 2008 10:19, Gabriel Patiño <gepatino at gmail.com
> <mailto:gepatino at gmail.com>> escribió:
>
>     El día 2 de noviembre de 2008 4:49, Leonardo G. De Luca
>     <lgdeluca84 at gmail.com <mailto:lgdeluca84 at gmail.com>> escribió:
>     >
>     > Muchos saben que no tengo en mucha estima a Ubuntu (la distro), ni
>     a Canonical
>     > y que si sigo acá es por la comunidad que Ubuntu generó a su
>     alrededor (bah,
>     > ni siquiera: sigo acá por __esta__ comunidad en particular, porque
>     encontré
> [...]

Coincido 100% con Gabriel y Miguel.

Desde mi punto de vista (esto es algo que converse al final de la RP con
un grupo de personas que se quedaron de verdad "hasta que las velas no
ardan mas"), el movimiento de SL se genera a partir de fractales
comunitarios y por eso actualmente hay tantas distribuciones.

La evolucion, los acuerdos, el consenso se inicia con la divergencia
pero si se tratan los temas seriamente, con altura y actitud positiva,
se termina convergiendo en un nuevo punto de partida para la generacion
de nuevos fractales mas evolucionados.

Si uno analiza la espiral evolutiva en 3D y la recorre con la vista,
podra ver que hay momentos en los que pareceria que se retrocede
mientras se sigue avanzando. Son los puntos de replanteos e
internalizacion de nuevos conceptos y paradigmas que luego permiten
pasar a los puntos de la curva de mayor aceleracion.

Luego, la intencion de crecer, crecer y crecer no necesariamente debe
considerar solamente lo monetario. Una forma de contar con cada vez mas
masa critica es aumentar la cantidad de elementos grupales.

Por la red ya cantidad de material que habla del nuevo paradigma de
hacer negocios y generar renta economica regalando productos. EL
movimiento esta lanzado. Algunos ya lo ven y adhieren, otros tratan de
entender como es con la clasica resistencia al cambio y el miedo que
genera, fundamentalmente (a mi entender) solo porque han sido educados y
formados con la cultura de "esto que hice es mio y solo mio" cuando lo
que realmente tiene valor y nadie le puede quitar es el conocimiento que
posee sobre lo que hizo.

Estamos en la era del conocimiento porque es lo que permite innovar y
ser creativo, al momento de producir algo. Y, creo que esto es lo mas
importante de este movimiento, el conocimiento no tiene dueño, es
patrimonio de la humanidad (o sea el conocimiento libera pero no te hace
mas feliz. Si solo queres ser feliz, mantenete ignorante).
Por eso Gabriel se dio cuenta de que sucede lo que comento y los
psicoanalistas no te dicen lo que tienen para decirte hasta que vean que
estas preparado a escucharlo (como los chicos, que recien se muestran
interesados en un tema cuando preguntan, ni antes ni despues).

No es facil entender y manejarse en la diversidad y divergencia, pero es
lo que hay y lo mejor que nos puede pasar (como dice Miguel, te permite
pensar mas y mejor).

--
Guillermo Lisi
http://geeksroom.com