[ubuntu-ar] Temas "politico-comerciales" relacionados con distribuciones Linux

Miguel Sajnovsky sajnovsky at gmail.com
Sun Nov 2 13:35:28 GMT 2008

El 2 de noviembre de 2008 10:19, Gabriel Patiño <gepatino en gmail.com>escribió:

> Canonical
> (bah,
> encontré
> muchacho

> puede
> el

> (el
> que
> Hoy
> de
> Convencer
> puede
> igual,
> desaparecido).
> privativos no
> no

> [...]
Leo,

Tus desacuerdos, y mas aun en la forma en que los planteas, solo hacen que
piense mas y mejor. La sana discucion, abierta y con respeto solo lleva a
que todos aprendamos un poco mas, siempre y cuando la idea se aprender y no
"ganar" la disucion.

 - Canonical: Canonical es una empresa, las empresas quieren ganar plata, la
diferencia esta en el como, hay muchos modelos de negocios y el de Canonical
es un modelo que me parece inteligente y que haciendo negocios (no
negociados) se puede dar un buen producto a la comunidad. Ya varias veces me
planteo ¿Que es lo que hago en Ubuntu? ¿Por que le dedico tanto de mi tiempo
al tema? En un punto me pasa lo mismo que a vos, encontre gente con la que
me gusta estar y la paso bien, me divierto y entiendo que acerco a la gente
una alternativa distinta a la Windows dependencia que hay en el mundo, me
parece que es acercar una opcion en algo que me interesa y me divierte y que
es por eso que lo hago.

 - Drivers Privativos vs Drivers Libres: Me molesta mas que no haya drrivers
para Linux que el hecho que no sean libres. Cada empresa hace las cosas como
quieren y cada uno compra lo que quiere (hace poco compre una maquina nueva
y fui a buscar todo Intel). Si una empresa en su modelo de negocio no quiere
liberar sus drviers es una decision estrategica y esta en su derecho de
hacerlo. Solo lo hacen por dinero, si la gente premiaria comprando a las
empresas que liberan sus drivers y eso les daria buena publicidad, lo
harian. No me parece ni bien, ni mal, es su decision. Si me molesta mucho
que me vendan un producto de mala calidad.

 - Crecer, crecer y crecer: Para mi ese es el objetivo de Ubuntu, crecer.
Eso es lo que me gusta del mundo del Soft Libre, cada uno aporta desde su
lado. Me parece perfecto que Debian sea elitista, eso hace que exista una
distribucion mas segura y estable. No me parece que ese sea el fin de
Ubuntu, como dije en la charla del Jueves, en lo particular me interesa
crecer. Si mañana va a haber gente ejecutando scripts y navegando como root,
la verdad que no lo sabes. Pero me animo a citar palabras de RMS (ver en el
foro el post de Guisheca de la charla de RMS en Paraguay) RMS dijo ante la
pregunta de Guisheca: Pta: Richard, es cierto que el sistema GNU, en la
medida que vaya siendo de uso mas masivo puede verse afectado por los
virus?? / RTA: No se mucho de seguridad, el sistema GNU quizás puede ser
afectado por muchos virus en el futuro o puede que no, no tienes la certeza.
Pero con windows si tienes la certeza....

 - Launchpad: Sino estoy mal informado Launchpad esta por liberarse.

Es un mundo grande y hay lugar para todos

PD: Que vos estes en el grupo por la gente es mas un honor para todos los
que estamos ahi, y tu vision siempre es mas que bien recibida, Sobretodo
cuando no coincidis, nos haces pensar un rato mas, cosa que nunca esta de
mas.

Saludos,