[ubuntu-ar] No puedo apagar ni reiniciar

Daniel Garnero eldanigarnero at yahoo.com.ar
Wed May 28 01:14:34 BST 2008

El sáb, 17-05-2008 a las 22:26 +0200, Jorge Alberto Hequera escribió:

> en https://bugs.launchpad.net/ubuntu/ hay referencia a algunos bugs,
> algo viejos, casi todos asociados a la parte grafica,

	Buenas! Retomo este hilo un tanto viejo, sólo para contarles que todo
sigue como entonces :(
	Como no lograba darle un nombre a mi problema (para buscarlo en
Google), traté de leer angunos mensajes raros que aparecían al bootear y
al apagar. Así encontré esto:
"inappropriate ioctl device screen init failed"
lo cual me llevó a varios bugs relacionados con el network-manager y se
sugería desactivarlo:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/network-manager/+bug/216908
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/network-manager/+bug/138691

Hice lo que allí se indica, sín éxito :( Lo único que logré es que ese
mensaje de error ya no se mostrara (algo es algo...)

Seguí leyendo y encontré este mensaje de error:
"usplash: setting mode 1152x864 failed"
Otra vez, Google me llevó a varios bugs relacionados con usplash y el
parámetro "splash" en la línea de booteo del kernel:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/usplash/+bug/102894
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/usplash/+bug/67826

Modifiqué el archivo /etc/usplash.conf y realicé cambios a la línea del
menu.lst, pero todo resultó infructuoso :(

	Al menos, he aprendido algunas cosas nuevas... Y agrego un par de datos
extras:

* Si realizo el apagado (o reinicio) de la PC desde otro usuario, usando
KDE (pero *NO* kdm), la PC se apaga (o se reinicia, según corresponda)
* Si desde la ventana de loggeo inicial de gdm elijo apagar (o
reiniciar), *ANTES* de loggearme con mi usuario, la PC se apaga (o se
reinicia)

Así que es algo relacionado con mi usuario (o con Gnome), pero no logro
dar pié con bola :(

	En fin, si a alguien se le ocurre alguna alternativa, será más que
bienvenida...
	Me olvidaba! Es importante aclarar que este Hardy viene de una
actualización "directa" desde Dapper; en otra partición tengo un Hardy
instalado desde cero y funciona sin problema alguno...
	Saludos cordiales:

--
Daniel A. Garnero
 Trenque Lauquen