[ubuntu-ar] No puedo apagar ni reiniciar

Sebastian Abate sebastianabate at gmail.com
Wed May 28 02:53:24 BST 2008

2008/5/27 Daniel Garnero <eldanigarnero en yahoo.com.ar>:

>        Buenas! Retomo este hilo un tanto viejo, sólo para contarles que todo
> sigue como entonces :(
>        Como no lograba darle un nombre a mi problema (para buscarlo en
> Google), traté de leer angunos mensajes raros que aparecían al bootear y
> al apagar. Así encontré esto:
> "inappropriate ioctl device screen init failed"
> lo cual me llevó a varios bugs relacionados con el network-manager y se
> sugería desactivarlo:
>
> https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/network-manager/+bug/216908
> https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/network-manager/+bug/138691

> [...]

Me parece que tenés el mismo problema que tenía yo. Es un bug que está
parcialmente solucionado, y se refiere a KDM (no recuerdo si también a
GDM) y los controladores propietarios de NVidia y ATI.

Este es el bug: https://bugs.launchpad.net/bugs/181343

Fijate si haciendo algunas de las cosas que mencionan en el thread te
ayuda (yo tengo una ATI y lo colucioné modificando un archivo de
configuración del driver propietario de ATI, aunque ahora no recuerdo
cuál, pero en launchpad lo vas a poder encontrar)

Espero que te sirva de algo.

--
Sebastián Abate
Quattro-D