[ubuntu-ar] busqueda en el disco

Janus janus at rtfm.org.ar
Mon May 12 05:44:10 BST 2008

2008/5/11 Diego Gaustein <diego en gaustein.com.ar>:
> locate sólo indexa nombres de archivos. Aunque creo que te podés ahorrar un
> paso y hacer 'locate / | grep "lo que quieras" ' en vez de find.

No creo, ya que el grep actuaría sobre la salida del locate y no sobre
el archivo, o sea, filtraría por los nombres de los archivos y sus
path, no por sus contenidos.
Lo tenés que hacer con xargs. Algo así:
locate / | xargs grep "Lo que quieras buscar" 2>/dev/null
Entre grep y la cadena a buscar podés agregar -i para no distinguir
entre mayúsculas y minúsculas.
El 2>/dev/null es para que no te muestre los mensajes de error (por
ejemplo, en los archivos en los que no tenés permisos de lectura).
Salu2
   Janus

--
Alejandro Díaz-Caro