[ubuntu-ar] busqueda en el disco

Nicolás Reynolds nicolas.reynolds at gmail.com
Mon May 12 18:33:33 BST 2008

El día 12 de mayo de 2008 1:44, Janus <janus en rtfm.org.ar> escribió:

> un
>
> No creo, ya que el grep actuaría sobre la salida del locate y no sobre
> el archivo, o sea, filtraría por los nombres de los archivos y sus
> path, no por sus contenidos.
> Lo tenés que hacer con xargs. Algo así:
> locate / | xargs grep "Lo que quieras buscar" 2>/dev/null
> Entre grep y la cadena a buscar podés agregar -i para no distinguir
> entre mayúsculas y minúsculas.
> El 2>/dev/null es para que no te muestre los mensajes de error (por
> ejemplo, en los archivos en los que no tenés permisos de lectura).
> Salu2
> [...]

a locate le podés pasar como argumento el nombre de archivo (y supongo que
una expresión regular) que estás buscando y la salida es una lista de
nombres de archivos con su ruta completa. el otro día lo usé junto con xargs
para eliminar los Thumbs.db de las descargas torrent (y estoy muy orgulloso
de esto :D):

$ updatedb && slocate Thumbs.db
actualiza la base de datos de locate y cuando termina busca todos los
archivos de nombre Thumbs.db

$ slocate Thumbs.db | xargs -I '{}' rm '{}'
devuelve la misma lista pero esta vez los elimina. los '{}' son para evitar
los espacios en los nombres de los directorios. el modificador de xargs es
una i mayuscula.

slocate directamente no muestra los archivos sobre los que tenés permisos
(si lo corres como root muestra todo, claro).

--
Salud!
Nicolás Reynolds,

linur user #455044