[ubuntu-ar] Problema con aptitude - no actualiza

Hernan Giovagnoli hernan.deb at gmail.com
Thu May 1 03:22:53 BST 2008

Miguel,

Sorry la tardanza en la respuesta, pero la verdad que antes se me hizo
imposible escribir en algún momento. El parcial de Derecho Laboral fue
bastante duro ;)
Además, durante la época de lanzamiento de Hardy no me estaban llegando
digests (resúmenes), y recién ayer me llegó un super-resumen de 613KB
con 418 mensajes. El de ubuntu es también, aunque en segundo puesto con
291KB y 159 mensajes.

A mí también me pasó cuando actualicé a Kubuntu Hardy, siendo Beta o RC
(fue justo el día que cambió). Durante un par de días Adept no me
informaba de nada, por lo que sospechando, me hizo ir a la consola.
Cuando le di al update, en una de las líneas me tiraba un error, con lo
que todo el proceso quedaba cancelado y no informaba de ningún paquete
nuevo. Tenía los repositorios principales de Ubuntu (archive.ubuntu.com).

Lo que hice para solucionarlo fue reemplazar todas las líneas del
sources list por los principales de Brasil, que a mi criterio son casi
iguales a los anteriores y buenos en velocidad. Lo único que tenés que
hacer es agregar "br." a cada línea no comentada que sea
"archive.ubuntu.com".

Es una boludez y capaz ya lo hiciste, pero nobleza obliga.

Un saludo.