[ubuntu-ar] Colores en VIM

Marcelo Fernandez fernandezm22 at yahoo.com.ar
Wed Jun 11 22:38:44 BST 2008

Mariano Mara escribió:

> Basicamente tenes que tener una carpeta syntax en tu ~/.vim y dentro el
> archivo con la sintaxis para el lenguaje especifico (que se puede bajar
> por ejemplo de www.vim.org), habilitandolo con :syntax on (en tu .vimrc)
>
> Acá tenés el detalle completo de lo que es necesario hacer:
> http://www.vim.org/htmldoc/syntax.html

Ubuntu por defecto instala vi (diferente a ViM); el vi es la versión
básica y el vim el que tiene cosas como el resaltado de sintaxis. Fijate
si tenés instalado vim, y sino, probá instalando el paquete 'vim' con
Synaptic.

Por otra parte, ese paquete ya trae resaltado de sintaxis para muchos
(muchísimos) lenguajes y sintaxis tipo script o etiquetado.

Así y todo, si sigue sin aparecerte, guardá el archivo con la extensión
"tradicional", digamos 'prueba.py' si es un script Python y escribí
":syntax on" (sin comillas).

Saludos
Marcelo
--