[ubuntu-ar] Colores en VIM

Mariano Mara mariano.mara at gmail.com
Wed Jun 11 22:07:42 BST 2008

Alan Karpovsky wrote:
> Hola, como andan?
> Les quería preguntar:
> He visto en varios Linux que los programadores utilizan VIM para
> desarrollar su código y al salvar el archivo, el VIM reconoce el
> lenguaje de programación o las estructuras que se han escrito y pone el
> texto del código en colores. (Por ejemplo pone las secuencias del estilo
> IF, FOR, WHILE de un determinado color, las variables de otro, etc.)
> Probé en mi Hardy de escribir un código cualquiera y salvarlo pero no me
> pasa el código a colores. (Uso la Konsole para ejecutar el VIM).
> [...]
Basicamente tenes que tener una carpeta syntax en tu ~/.vim y dentro el
archivo con la sintaxis para el lenguaje especifico (que se puede bajar
por ejemplo de www.vim.org), habilitandolo con :syntax on (en tu .vimrc)

Acá tenés el detalle completo de lo que es necesario hacer:
http://www.vim.org/htmldoc/syntax.html