[ubuntu-ar] Problema con Kaffeine para reproducir DVD

Juan Martin Muguerza juanmalbye at gmail.com
Wed Jun 11 20:21:09 BST 2008

El Martes 10 Jun 2008 a las 22:45, "Jose Dorrego" <josedorrego en gmail.com>
escribió:

> Hola de nuevo.
>
> Nop, mi instalación es de 32 bits.  Me había fijado en eso, pero
> porque directamente me daba error cuando quería cargar un CD.  (error
> porque no lo encontraba, no porque no lo pudiera desencriptar).  La
> configuración de Kaffeine apuntaba a /dev/dvd, pero no existía tal
> archivo, por lo que hice un link de /dev/dvd a /dev/scd1 que es mi
> lectora, y ahí encontraba el CD, pero daba el error de encriptación.
>
> Creo que no quedan dudas que es un bug, porque ahora me dí cuenta de
> que pongo el DVD, y me da error.... pero voy a "cargar directorio", y
> [...]

Hola, me la juego con que el problema está en los nombres de los
dispositivos...
Mi lectora es /dev/scd0 (segun fstab), pero en kaffeine tengo a /dev/cdrom en
audio_cd.device y /dev/dvd en dvd.device...
El dispositivo /dev/dvd1 (o /dev/dvd*) tampoco existe en tu sistema?

udev se encarga de generar los dispositivos (los /dev/*) que están el
sistema... En vez de generar links a mano, fijate de cambiarlos
en /etc/udev/rules.d/70-persistent-cd.rules
Te copio el de mi sistema, tal vez te sirva:

ENV{ID_CDROM}=="?*", ENV{ID_PATH}=="pci-0000:00:06.0-scsi-0:0:0:0",
SYMLINK+="cdrom", ENV{GENERATED}="1"
ENV{ID_CDROM}=="?*", ENV{ID_PATH}=="pci-0000:00:06.0-scsi-0:0:0:0",
SYMLINK+="cdrw", ENV{GENERATED}="1"
ENV{ID_CDROM}=="?*", ENV{ID_PATH}=="pci-0000:00:06.0-scsi-0:0:0:0",
SYMLINK+="dvd", ENV{GENERATED}="1"
ENV{ID_CDROM}=="?*", ENV{ID_PATH}=="pci-0000:00:06.0-scsi-0:0:0:0",
SYMLINK+="dvdrw", ENV{GENERATED}="1"

Fijate donde dice "dvd", se crea el dispositivo /dev/dvd... Tal vez vos tengas
otro nombre...

Si vas a reportar el bug, pegale este archivo, que estás usando hardy,
versiones de los programas...