[ubuntu-ar] Problema con Kaffeine para reproducir DVD

Jose Dorrego josedorrego at gmail.com
Wed Jun 11 02:45:33 BST 2008

> Hola, justo en el canal #kubuntu-es del irc había alguien con el mismo
> problema. Parece que es un bug en algunas instalaciones de Kubuntu Hardy, en
> la versión de 64bits. Puede ser que tengas esa versión?
> Se solucionó el problema siguiendo estos pasos:
> - En Kaffeine ir al menú Preferencias -> Parámetros del motor xine -> media ->
> dvd.device y cambiar /dev/dvd por /dev/dvd1 (o al revés, si está en /dev/dvd1
> cambiarlo por /dev/dvd)
>
> Saludos y contá como te fue...
>

> --

Hola de nuevo.

Nop, mi instalación es de 32 bits.  Me había fijado en eso, pero
porque directamente me daba error cuando quería cargar un CD.  (error
porque no lo encontraba, no porque no lo pudiera desencriptar).  La
configuración de Kaffeine apuntaba a /dev/dvd, pero no existía tal
archivo, por lo que hice un link de /dev/dvd a /dev/scd1 que es mi
lectora, y ahí encontraba el CD, pero daba el error de encriptación.

Creo que no quedan dudas que es un bug, porque ahora me dí cuenta de
que pongo el DVD, y me da error.... pero voy a "cargar directorio", y
busco /media/lectora" (que obviamente es la que apunta a la lectora de
DVD), y me lee el mismo DVD con el que me dió error.

En cuanto tenga un rato me pongo a ver si no está reportado, y si no
encuentro nada lo voy a reportar.  Que información les parece
indispensable que ponga?

Saludos.

Jose Dorrego