[ubuntu-ar] Sacar video por TV-out

Daniel Garnero eldanigarnero at yahoo.com.ar
Thu Jul 31 15:31:35 BST 2008

Buenos días:
	Hace poco actualicé esta PC y la doté de una placa de video nVidia
(GeForce 6200, viejita, pero rendidora ;) ) Todo bien con la
configuración y uso: aún me sorprenden las transparencias, el cubo, las
ventanas flexibles y todas esas cosas vistosas que se pueden hacer... La
citada placa tiene una salida S-Video, para conectar al TV; busqué un
poco en Google y el asunto no parece muy complicado: lo que hice fue
instalar nvidia-settings y desde ahí configurar la salida, siguiendo, en
grandes rasgos, estas indicaciones:

https://help.ubuntu.com/community/NvidiaMultiMonitors

A consecuencia de estos "toqueteos", logré, en primer lugar, que lo que
se ve en el monitor de la PC se vea también en el TV (como cuando se
usan cañones para dictar charlas y presentaciones) y logré, luego, que
en el TV se vea un escritorio "pelado", no compartido con el monitor de
la PC. Bien, en este punto no pude avanzar: ¿Cómo hago para arrancar un
programa (básicamente, un reproductor de películas) para que la salida
de ese programa vaya al TV y no al monitor de la PC? Reitero, jugando
con nvidia-settings puedo tener en el TV un escritorio y en el monitor
otro (ambos independientes), pero no sé cómo "usar" esa segunda
pantalla, con un reproductor de películas :(
	Les pido que, por favor, me orienten en esa dirección. Por lo que
entiendo de la documentación recabada, la duda que yo expreso es
bastante básica, porque siempre se explica cómo generar esa segunda
pantalla (en el TV) pero nunca se explica cómo usarla... (por eso pienso
que es muy obvio, pero bueh, yo no lo sé)
	He encontrado este HowTo

http://en.wikibooks.org/wiki/NVidia/TV-OUT

está bien explicado, el problema es que no logro que me funcione :( Si
les parece que sirve, posteo los mensajes de error que obtengo; de todos
modos, no entiendo con claridad qué estoy haciendo (cuando sigo el howto
citado), así que mis dudas son más conceptuales que otra cosa...
	Les agradezco alguna sugerencia, saludos cordiales:

PD: Este correo fue enviado ayer por la tarde, pero nunca llegó :( Por
eso lo reenvío ahora.

--
  Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar/